Recuerdo con añoranza aquellos años tan maravillosos, en los que saltaba a la calle, junto a mis hijos en busca de ése Sevilla FC tan espectacular por su juego y por todo lo que estábamos consiguiendo. Cada Copa que ganábamos era un nuevo triunfo de mi equipo, una nueva sensación de felicidad, una alegría inmensa de ver por las calles a tantos y tantos corazones sevillistas vitoreando a su equipo y agradeciendoles todo lo que nos estaban dando, ése salir corriendo para verlos pasearse por Sevilla, en autobús, en barco, con ésa marea roja que impregno nuestra ciudad durante mucho tiempo, con ése alcalde el Sr. Monteseirín que nos abría las puertas del Ayuntamiento día sí, día también. Cuánta añoranza de esos tiempos..... Ahora abro mis ojos y vuelvo a la cruda realidad. Una realidad muy dura que es la que me hace escribir y plasmar mi sentir de mi SFC! el equipo de mi niñez, de mi adolescencia, de mi juventud y hoy de mi madurez. Un Sevilla FC que siento no es del todo mío, por muchas circunstancias. No noto que haya una unión especial entre el equipo como para partirse la cara por éstos colores, presiento que ésa época de compañerismo, de unión, de complicidad no existe. Porque si éso fuese así no estaríamos en donde estamos y nos vaciariamos en el campo, dandolo todo, luchando como jabatos por el equipo que representan, pero no es así. Mi impresión es de jugadores que van a echar la jornada y tirar para casa. Nos les veo motivación como para coger el toro por los cuernos e intentar cambiar ésto. No es el equipo donde la unión era la principal baza, todos a una, no es el equipo de los Javi Navarro, Pablo Alfaro, Martí, Maresca, Poulsen, Luis Fabiano, Renato, Adriano ............ ¡No no son ellos! ésa maravillosa plantilla se fué esfumando a través del tiempo y fueron reemplazados por otros que no sentían esos colores, que no sudaban una camiseta que no sentían suya. Y es muy difícil hacer algo bien cuando no hay sentimiento, no hay una predisposición en hacer las cosas bien.
Hoy en día siento mi Club como si fuésemos una Inmobiliaria de Compra y Venta. Compramos compulsivamente por el mero hecho de comprar, jugadores que no juegan, o que no dan la talla, o que ni siquiera le damos la oportunidad de demostrar algo. Vendemos jugadores de máxima calidad y dejamos cojo al equipo para llenarnos los bolsillos y traer en su lugar un par que puedan hacer rodar la pelotita mas o menos bien, pero que no levantan al equipo. Dejamos marchar a una cantera de lujo que no quieren y lo ceden, o lo venden y mientras tanto nosotros seguimos incompletos. Entonces me pregunto....... ¿Queremos de verdad un equipo de fútbol o un escaparate de jugadores que ponemos a la vista de los demas para el mejor postor?
¿Es Monchi el representante de los grandes club de España? Porque compra jugadores para el Sevilla FC, y después los Grandes vienen a llevárselos, a mi entender les facilitamos el trabajo de buscar jugadores, Monchi lo hace por ellos.
No quiero grandes figuras en mi equipo, lo bueno se hace, y va surgiendo poco a poco, pero lo que sí quiero es continuidad, formar de una vez un bloque compacto, donde no se salgan más las piezas. Es hora que tengamos un equipo hecho, que se vayan conociendo y sólo así podremos hablar de que el Sevilla FC tiene un gran equipo que anda en una misma dirección. Es hora de hacer limpieza y centrarse en formar ése equipo que los sevillistas ansiamos y necesitamos recuperar la confianza en ellos. Queremos volver a vibrar, no queremos sufrir a cada partido que perdemos por errores propios, y he de reconocer que también por errores de terceras personas, aunque ello no es excusa para lo que estoy comentando. No hay excusa para éste malestar que siente el sevillismo, ni tampoco por la mala gestión de la dirección deportiva del club, que no brilla como antes lo hacía. Son un cúmulo de tantas cosas, que lo que deseo es que llegue el final de liga, quedemos en un puesto aceptable y a mi entender antes de ir a Europa hay que tener un equipo, por ello pienso que es mejor así y que la próxima temporada comienze una nueva ilusión para el Sevilla FC con muchos cambios y nuevos proyectos.
Y siempre estaré con mi equipo Hasta la Muerte!